aula de música en terrassa

Andrés Gil


Piano


Profesor de piano con titulación de grado profesional por el Conservatorio superior de música del Liceo y estudios de música moderna y jazz con Maestros norteamericanos y en el Aula de Jazz.

Formación y estudios:
Inicia sus estudios de piano a los siete años hasta acabar su graduación en el "Conservatorio Superior de música del Liceo".
Sigue perfeccionamiento en las especialidades de piano, clave y música barroca con Lidya Guerberov y Ludovica Mosca.
Obtiene su primer premio de piano a los 16 años en el "Concurso de Jóvenes Intérpretes de Vilafranca del Penedès"
Curso de “música contemporánea” en el Conservatorio municipal de Barcelona.
Estudia armonía, improvización y técnicas de jazz con Andrew Phillips, Michael Grossman, Maurici Villavechia y Josep Mª Balanyá.
Estudios de informática musical, educación del oído y solfeo moderno en el Aula de música moderna y jazz de Barcelona.
Recientemente asiste regularmente a las Master class impartidas por Maestros como Chick Corea, Chucho Valdes, Joshua Redman y otros en el Conservatorio del Liceo.

Conciertos y actividades profesionales:
A los 19 años forma al lado de otros músicos y creativos el colectivo "Mannà" dentro de un contexto que integra musicales, poesía, imágen, que realizan múltiples giras bajo el patrocinio de Joventudes Musicales.
Fué requerido para componer y dirigir la música para la obra teatral "Teoria dels cossos", homenaje al poeta catalán Gabriel Ferrater.
En 1982 inaugura la primera edición del "Festival de música clásica de Puigcerdà" en un concierto con obras de Mozart, Chopin, Satie, Debussy, Albéniz.
A finales del 1987 colabora con el director de orquesta Josep Ferrer (Orquesta Sinfónica de St.Cugat) en el montaje de óperas de cámara: Norma, Orfeo y Eurídice, Glória (Vivaldi) etc. en colaboración con “Amics de l’opera de Sabadell”
En el transcurso de su carrera realiza una gran variedad de trabajos y colaboraciones como acompañante de cantantes líricos en recitales de lieder y ópera con Vicens Esteve, Paul Aitken, Hirotoshi Kikuchi.
Como compositor y músico creativo el 1990 edita su primer disco con música própia "Introspeccions" para "Infinitum música" que fué muy bien recibido y valorado por la crítica especializada.
Actualmente interpreta numerosos conciertos con sus formaciones habituales: "Mediterrania D&M" (música clásica&danza) y "Dejazzvu" (jazzfunk).
Igualmente sigue acompañando habitualmente a cantantes y compone música para distintas productoras discográficas.
Ha actuado en numerosos festivales internacionales como compositor y intérprete de su música compartiendo "cartel" y escenario con músicos como Mychael Nyman, Wim Mertens, Nana Vasconcelos, Meredith Monk, Hans Joaquim Roedelius.
En el campo de la música clásica a efectuado giras por Cataluña, Sud de Francia, España, Sudáfrica y Emirates Árabes entre otros.

Aula de música de Terrassa

  Carrer Arquímedes 221,
Terrassa, 08224, (Barcelona)

  93 733 23 65