aula de música en terrassa

David Nuri


Saxos

Combos


Titulado superior en interpretación de saxo jazz por la ESEM Taller de Músics.

Natural de Centelles, David empieza a tocar el saxo alto con 10 años en la escuela municipal de su pueblo. Años más tarde cambia el saxo alto por el saxo tenor y empieza a tocar con músicos de toda la comarca. Durante los años en el Taller de Músics, recibió clases de Gabriel Amargant, Vicent Macià, Marcel·lí Bayer y Raül Reverter, así como “masterclasses” de Perico Sambeat o Pat Martino.

Formó parte del grupo Bonobos del que era cantante y saxofonista con los que tocó durante 6 años por todo el territorio catalán. Con éste grupo grabó los discos “Animalànima” y “Crida”. A parte, formó parte de la gira mejicana del grupo Txarango y participó en el final de gira 2016 de Catarres, con los que grabó su último disco “Tots els Meus Principis”.

Ha formado parte de otras formaciones y ha colaborado con otros músicos como Nyandú, Victor Nin, Babylon Roots Wolfish, Nuna, Laura Cruells, Jambalaya, La Selva Big Band, etc. También ha participado en festivales como U-Zona Reggae, Voll-Damm Festival de Jazz de Vic, Acampada Jove, Festival Connexions, Clownia Festival o Telecogresc.

Actualmente David compagina las clases en el Aula de Música de Terrassa con el lanzamiento de su nuevo proyecto en solitario y la colaboración con distintas formaciones.

Aula de música de Terrassa

  Carrer Arquímedes 221,
Terrassa, 08224, (Barcelona)

  93 733 23 65